FC Twente, con el volante chileno Felipe Gutiérrez durante 35 minutos, perdió claramente este jueves por 3-0 como visitante ante el Sc Heerenveen, en partido válido por la segunda ronda de la Copa Holanda 2013.

El cuadro visitante se vio tempranamente en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Roberto Rosales, a los 24 minutos. Uno de los principales perjudicados por la cartulina roja al venezolano fue el ex Universidad Católica, quien fue reemplazado a 10′ de finalizar la fracción inicial.

Los ‘Tukkers’ estuvieron lejos de timbrar una aceptable presentación en el Estadio Abe Lenstra, principalmente por las enormes licencias que dio la zona defensiva.

Heerenveen llegó a la clara victoria gracias a las anotaciones de Luciano Slagveer (19′) y Alfred Finnbogason (50′ y 63′).

De esta forma, el equipo del ‘Pipe’ dice adiós tempranamente a la Copa de Holanda y ahora se deberá enfocar en la liga, donde se ubica en el tercer lugar con 12 unidades, a tres del líder PSV.

Por el campeonato, FC Twente se medirá este domingo por la octava fecha con el Groningen, cuadro donde milita el también el ex cruzado Stefano Magnasco.