Notas


Estudio señala que el 90,5% de los chilenos quiere escuchar más música nacional

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y GFK Adimark, presentaron este jueves los resultados de la encuesta “Música Chilena Hoy”, sondeo cuyo principal objetivo era indagar en cuál es la opinión de la ciudadanía respecto de la música nacional y que entre sus resultados consigna que el que el 90,5% de los chilenos encuestados dijo que les gustaría escuchar más música local.

El presidente de la SCD, Alejandro Guarello, dijo que la realización de este estudio forma parte de “un proceso que busca conocer de cerca cuáles son las preferencias de los chilenos respecto a la música que se genera en nuestro territorio, y además crear sólidas bases para que se consolide el proyecto de Ley que busca que las radios programen un 20% de música chilena, equiparando esta realidad con lo que ocurre en otros países, en donde existen leyes de este tipo”.

Respecto a este tema y ante la pregunta ¿Cuán de acuerdo está con el proyecto de ley que busca que las radios toquen un 20% mínimo de música chilena?, el 81,1% de los encuestados señaló estar de acuerdo con la medida que generaría una mayor presencia de música chilena en las radios.

Otro de los resultados de este sondeo, es que el 63% declara que “le agrada mucho la música chilena”, siendo la radio (68,6%) el medio favorito para escuchar y conocer la música que se produce y realiza en el país.

Referente a la asistencia a conciertos en vivo realizados en Chile durante los últimos seis meses, en este sentido un 15,5% asistió a recitales de artistas nacionales, el 5,4% acudió a recitales de artistas internacionales, y un 6,8% presenció recitales de artistas nacionales e internacionales, sin embargo, la afluencia a este tipo de espectáculos sigue siendo baja, pues un 72,3% aseguró no haber asistido a conciertos de ningún tipo.

Finalmente, para realizar esta encuesta GFK Adimark recurrieron a un muestra de 1.009 personas, hombres y mujeres de 18 años y más, pertenecientes a los niveles socio económicos (NSE) ABC1, C2, C3 y D, residentes en la ciudad de Santiago y las principales ciudades del norte, centro y sur de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados