El volante de Colo Colo Esteban Pavez no cree adecuado un cambio en el cuerpo técnico albo durante el presente Torneo de Apertura, respecto a los rumores sobre una posible salida del entrenador Gustavo Benítez.

Una derrota ante Cobresal, este sábado en El Salvador, podría significar el adiós del estratego de origen paraguayo, quien ya había puesto a disposición su cargo tras la caída frente a Unión Española en el Estadio Monumental.

Ante esto, Pavez manifestó en rueda de prensa su deseo que Benítez sostenga el proceso al menos hasta diciembre en el ‘Cacique’, o sea, hasta el término del presente campeonato.

“Quiero que termine el proceso. Nosotros somos los culpables. No sería bueno un cambio de técnico a estas alturas del campeonato”, expresó.

“Nosotros en ningún momento hemos pensado en una posible salida de Benítez. Vamos con todas las ganas y deseos de ganar porque lo hemos pasado bastante mal”, agregó Pavez en la antesala al choque con los mineros.

Además, el ex San Marcos de Arica y Unión Temuco reveló que “Benítez no ha dicho nada de que si pierde deja su cargo. Nada de eso. (…) Tenemos que tener claro que hay que salir de esto sea como sea”.

Respecto a las posibilidades que tiene Colo Colo de meterse en la lucha por el título, a falta de nueve fechas para el término del Apertura, el mediocampista sostuvo que “sabemos que está muy difícil salir campeón. Los equipos que están arriba, la UC, Cobreloa, están jugando bastante bien. Vamos a pensar partido por partido”.

El cuadro albo se ubica actualmente en el decimocuarto puesto de la tabla, con ocho unidades, a 10 del puntero Cobreloa y sólo dos puntos arriba del colista Huachipato.