temas del día

Notas


Director ejecutivo del Liverpool: Luis Suárez dañó la imagen del club

Badudoy (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los incidentes protagonizados por Luis Suárez, el jugador uruguayo del Liverpool inglés, dañaron la imagen del club, dijo este jueves su director ejecutivo, Ian Ayre.

Suárez volvió a jugar el miércoles en el partido que el Liverpool perdió 1-0 en el terreno del Manchester United tras la sanción de diez partidos que se le impuso por morder, en abril de este año, al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

Anteriormente, el jugador de 26 años fue sancionado 8 partidos por haberle dicho insultos de carácter racial al defensa francés Patrice Evra, del Manchester United, en diciembre de 2011. Además, en Inglaterra se le acusa de tirarse demasiado para engañar al arbitro.

“Por supuesto, cualquier tipo de incidentes de esta naturaleza son dañinos para una marca, pero el Liverpool Football Club es más, mucho más grande, y siempre será más grande que cualquier jugador o individuo”, dijo Ayre en un desayuno de representantes de la industria del deporte.

“Luis es un futbolista, una especie de luchador callejero, un personaje más grande que la vida, y eso lo hemos visto no sólo en la Premier League, sino en todo el fútbol y en otros deportes”, explicó.

“Nadie está perdonando ningún mal comportamiento, pero es algo con lo que tenemos que lidiar. Es quien es, es el personaje que es”, agregó.

Suárez quiso irse del Liverpool este verano (boreal), acusando al club de incumplir sus promesas, pero Ayre dijo que ya está plenamente aliado con la causa.

“Le vimos de vuelta la noche pasada (el miércoles) y percibimos las cosas buenas de Luis, que es aterrorizar a los defensas, y estamos encantados de tenerlo de regreso, encantados de que contribuya”, dijo Ayre.

En declaraciones tras el partido del miércoles, que supuso la eliminación del Liverpool de la Copa de la liga, Suárez dijo que estaba decidido a recuperar el tiempo perdido.

“Sé que fue difícil, pero para mí y el equipo es importante estar de regreso porque puedo ayudar al equipo y fuera del terreno no puedo”, afirmó el uruguayo.

“Seguiremos trabajando durante la semana para el próximo partido. Siempre intentó lo mejor en la cancha. Estoy aquí para ayudar al equipo”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados