En prisión preventiva quedó hoy un hombre de 53 años de edad tras ser detenido por Carabineros en poder de un jeep, un furgón y una motocicleta que habían sido robados en la región Metropolitana.

Tras más de un mes de investigación, personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, SEBV, logró ubicar en el sector La Mañana de la localidad de Los Laureles de la comuna de Cunco, un station Hyundai Galloper desmantelado, un furgón Hyundai H-100 y una motocicleta Honda, que mantenían encargo por robo en las comuna de Pedro Aguirre Cerda, Nuñoa y Quinta Normal de la región Metropolitana.

Por robo de vehículo, fue detenido Pedro Augusto Campos Tejeda, de 53 años de edad, tal como lo confirmó el jefe de la citada unidad especializada, capitán Luis Baeza.

En el caso del station sólo fue posible recuperar la carrocería, al tiempo que en el caso del furgón se pudo establecer que fue cortado y cambiado el chasís por el de otro móvil de iguales características.

La motocicleta fue robada en febrero de 2012 a su propietario en la región Metropolitana y cambiado su color original, que era rojo, a negro, además de borrar la marca en el motor, instalándole la de un modelo chino con la idea de evitar que fuera reconocida, aunque el autor del delito no advirtió que el asiento de la moto quedó con la palabra original, Honda.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal Omar Mérida inició una investigación en contra de Campos Tejeda logrando que se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de plazo para el cierre de la causa, confirmándose que mantenía antecedentes por infracción a la ley de Drogas.