Se inició el tercer día del juicio oral contra cinco personas, entre ellas tres ex carabineros, acusados de tráfico de drogas en Copiapó.

En la audiencia se tomó declaración a funcionarios de rango superior de Carabineros, quienes realizaron las primeras indagaciones sobre el caso.

A los ex efectivos policiales se les acusa de simular un procedimiento de drogas para retirar 20 paquetes de pasta base, desde un vehículo que compró un vecino de la ciudad en un remate.

Al respecto, se indicó que no se pudo tomar conocimiento del suceso, porque los carabineros no dieron constancia de los procedimientos, por lo cual se constató que era falso. De hecho, uno de los acusados estaba con licencia médica cuando ocurrió el hecho.

La defensa de los ex funcionarios argumenta que estas indagaciones no siguieron los procedimientos y peritajes que la ley exige en caso de iniciarse una investigación relacionada con drogas. Así lo indicó Carlos Silva, abogado de los imputados en este caso.

Por parte de los acusadores; Christian González, quien es el fiscal del caso, calificó este argumento de “perverso”, ya que en este caso los carabineros se hicieron pasar por efectivos del OS7 a fin de llevarse la droga que estaba escondida en un vehículo que había sido rematado en la Dicrep.