Una serie de obras de mejoramiento se verán concretadas en la comuna de Concón, luego que el Concejo Municipal aprobara una nueva modificación presupuestaria presentada por el alcalde Oscar Sumonte.

Dentro de ellas se contempla la remodelación de la cocina de la Escuela Oro Negro, además de la cubierta que alberga el casino de la Escuela. Reparaciones que tendrán un costo de 16 millones y medio, dineros que saldrán directamente de fondos municipales.

El alcalde Oscar Sumonte, señaló que sumar estos recursos al plan de obras de este año, le llena de satisfacción pues generan un mejoramiento real en el ámbito de la Educación.

Por otra parte se ejecutarán obras de construcción del Pabellón Diferencial de la Escuela Irma Salas por un monto de 8 millones de pesos, lo que permitirá contar con cuatro módulos adicionales para la atención simultánea de alumnos, más la educadora diferencial.

En tanto, 18 millones de pesos se invertirán en la construcción de la Cubierta del Club de Rayuela Vista al Mar, ubicado en calle Los Alerces esquina calle El Roble. Lo que permitirá techar las actuales canchas existentes y así efectuar competencias a nivel regional y nacional en cualquier época del año.

Por otra parte se planea la demarcación vial de varios sectores de la comuna para la contratación de los servicios con pintura termoplástica por un monto aproximado de 62 millones de pesos, pintura especialmente formulada para alto tráfico vehicular con una durabilidad de cerca de cinco años.

En total una inversión de cerca de 195 millones de pesos que aumenta el presupuesto municipal sumándose al Plan de Obras Municipal del año 2013.