temas del día

Notas


Funcionarias Junji e Integra marcharon por las calles de Valparaíso

Gonzalo Pérez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este jueves, funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Fundación Integra, marcharon hasta la Intendencia regional en Valparaíso.

La dirigente regional de la Junji, Luz María Cid comentó que, por esta jornada, han tenido una asistencia de niños, casi o igual a cero.

Además, la dirigenta se preocupó de esclarecer sus demandas planteando que desean que se ingrese un proyecto de planta que mejore las remuneraciones de todos los funcionarios de la Junji.

Luz Cid explicó que no se encuentran realizando turnos éticos, “le dejamos esa preocupación a la institución”, aclaró.

Quienes también se plegaron a la movilización fueron los trabajadores de la Fundación Integra. Institución que también trabaja en el ámbito de los jardines infantiles prestando un servicio al Estado en este ámbito.

Quien explicó las razones y demandas de los trabajadores de Integra en Valparaíso, fue la vocera Alda Carrasco quien comentó que en la región son cerca de mil trabajadores que atienden a más de 5 mil niños, haciendo un llamado a la equidad laboral.

Una vez en el edificio de la intendencia, las dirigentes a cargo hicieron entrega del petitorio a las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados