Este viernes la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se encontrará de visita en la zona, ante lo que el municipio de Puerto Montt le entregará una serie de propuestas en mejora de ciertos sectores de la ciudad.

Una gira que se contempla en la zona sur comenzará a eso de las 11:00 horas en Puerto Octay, y continuará en Frutillar, pasando por Llanquihue, Puerto Varas y finalmente Puerto Montt, donde se reunirá con vecinos del sector de Alerce en la escuela Kimun Lawal, según indicó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

En esta visita el municipio entregará a la candidata medidas para que incorpore en su agenda de campaña, en temas que preocupan a la comuna como la descongestión en los centros de salud primaria, en miras a una construcción o ampliación de nuevos centros asistenciales, la conectividad y el mejoramiento del sector Angelmó, entre otros aspectos.

Sin embargo, Maritza Jara, presidenta de la unión comunal de las Juntas de Vecinos manifestó su desacuerdo, ya que a la fecha aún no ha recibido una invitación para esta actividad, lo que demuestra poco interés por las necesidades y el conocimiento de las propuestas que podrían potenciar a la comuna en temas vecinales.

Ante esto, representantes del comando comunal de Bachelet informaron que esta actividad es con invitación abierta a la comunidad, argumentando que esto no depende que quienes asistan o no, sino del interés que demuestre la gente en apoyo de esta campaña.