A la Corte Suprema llegará el recurso de protección que presentó una veintena de alumnos de enfermería de la Universidad San Sebastián que denunciaron el cambio en el sistema de evaluación en un ramo, lo que llevó a que alrededor de 23 jóvenes reprobaran una asignatura.

Esta situación afecta estudiantes de tercer año de enfermería de la USS de Concepción, ya que les impide tomar nuevos ramos este semestre, provocando el atraso en el término de la carrera.

Según informó el abogado de los alumnos Mauricio Schwartz, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección sin entrar al fondo del asunto, pues el motivo obedeció a la extemporaneidad, es decir, porque fue interpuesto fuera de plazo.

Schwartz señaló que va a insistir ante el máximo tribunal para que sea revisada esta sentencia y así lograr que los alumnos puedan tomar las clases que se les impidió.

En las próximas semanas debería estar viéndose este recurso de apelación ante la Corte Suprema hasta donde el abogado piensa pedir alegatos de manera que el máximo tribunal realice un análisis acabado de los antecedentes.