La comuna de Alto Bío Bío celebrará este viernes 27 de septiembre una nueva versión del “Día Mundial del Turismo” con una “Caminata y Cicletada, por la protección del Agua”.

Esta celebración es impulsada por la Organización Mundial del Turismo y cada año pone atención en algún tema vital para el desarrollo de éste desde una mirada sustentable.

Es así como en esta nueva versión la actividad organizada por la “Mesa de Turismo de Alto Bío Bío” en conjunto con el municipio, será en torno al cuidado del agua, para que la comunidad tome conciencia de la importancia de este recurso natural, según indicó, Eva Tranamil encargada de la Oficina de Turismo.

El recorrido comenzará a las 10:00 horas desde la plaza de Ralco e incluirá la visita al Río Pangue, que desciende desde las faldas del volcán Callaqui y que aún mantiene su caudal en estado virgen.

Junto con esto, se realizará un acto con la presencia de autoridades y dirigentes a fin de dar a conocer la nueva politica en torno al turismo que se está instaurando en la comuna, la que ha considerado consulta a organizaciones sociales y emprendedores del área.

Cabe destacar que las inscripciones se pueden hacer en la oficina municipal de turismo ubicada en Ralco o bien a través de email a la dirección altobiobioturismo@gmail.com.