temas del día

Notas


Alcalde de Valdivia acusa que Intendencia mantiene retenido pago de fondos para proyectos comunales

Intendencia de Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pendiente se encuentra el pago al municipio de Valdivia de 70 millones de pesos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL de proyectos 2012, con el que el gobierno comunal financia 10 iniciativas en la zona rural y urbana, entre ellas la construcción de aceras, plazas y sedes vecinales.

Una situación que molesta al alcalde Omar Sabat, quien asegura que antes del 31 de julio presentaron todos los antecedentes al Gobierno Regional para que se transfirieran los dineros, pero hasta ahora no han tenido una respuesta oficial sobre el retraso.

El jefe comunal aseguró que los únicos afectados son los trabajadores de las empresas, que han visto retrasado sus pagos por la demora en la transferencia de los recursos y dijo esperar que esta retención de dinero no obedezca al rechazo al proyecto de la Bandera Bicentenario.

Sabat se reunió la mañana de este jueves con el grupo de empresarios y microempresarios afectados por el retraso, donde acordaron esperar hasta este viernes una respuesta formal. Gonzalo Suzarte, de Hormigon Especiales S.A señaló que en su caso han tenido que hacerse cargo de tres meses de deuda.

Si es que no hay una respuesta formal esta semana, el alcalde Sabat pedirá una audiencia con el intendente Henry Azurmendi para saber qué ocurre con los recursos. Mientras, anunció que recurrirán a fondos propios, lo que afectaría a las áreas de salud y educación.

Por su parte, el intendente Azurmendi no quiso referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados