temas del día

Notas


Alcalde de La Calera se defiende tras ser suspendido por conflicto con inmueble

Ministerio de Desarrollo Social
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, comenzó a cumplir la sanción que le aplicó la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que en fallo de junio del año pasado lo suspendió de sus funciones por un mes, con goce de medio sueldo durante el período.

La sanción fue aplicada en resolución del recurso de protección interpuesto por la Universidad de Aconcagua, como reacción a la orden de demolición de la antigua Escuela Latorre, decidida por el alcalde Martínez, debido al mal estado del inmueble donde funcionaba la sede local de dicha casa de estudios superiores.

Al iniciar el cumplimiento de la sanción judicial, Eduardo Martínez reiteró en un comunicado su convicción de haber actuado en defensa de los intereses de la comuna, no permitiendo que “una universidad privada haya pretendido impedir la construcción de nuestro Centro Cultural utilizando un bien municipal para sus actividades lucrativas”.

Junto con asegurar que actuó en uso de sus facultades y de manera legal al disponer la demolición de la antigua Escuela Latorre, Martínez manifestó que “si este es el costo que debo pagar por asegurar para la comuna un edificio de las características del que estamos construyendo, lo asumo y cumplo fielmente, a pesar de estar convencido que se trata de una injusticia”, explicó en el comunicado la suspendida autoridad.

Según se informó desde el municipio, quien se hará cargo de la subrogancia en el municipio será la administradora municipal, María Loretto Court Lira por el período de un mes, desde hoy y hasta la medianoche del 26 de octubre de 2013, ambas fechas inclusive”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados