Cuatro inmuebles consumidos por las llamas dejó un incendio desatado en la caleta de Coliumo durante la madrugada de este jueves.

La emergencia comenzó alrededor de las 02:00, en una mediagua habitada por dos adultos mayores de más de 80 años, quienes se encontraban en este domicilio de manera transitoria, a la espera de ocupar la vivienda tipo palafito que les proporcionó el Gobierno. Sin embargo, ésta también resultó dañada por el fuego.

Al lugar concurrieron las 7 compañías que integran el Cuerpo de Bomberos de Tomé, apoyados por una unidad de Penco y otra de Concepción con el objetivo de evitar un mal mayor. El saldo fue de 3 viviendas y un galpón consumidos por las llamas.

La anciana de 85 años resultó con quemaduras superficiales en el glúteo, pierna y mano izquierda, mientras que una de las hipótesis que se barajan como origen del siniestro es que precisamente la mujer, al encender una vela, habría arrojado el fósforo sobre el colchón, el que no se habría apagado completamente.

Esto, eso sí, deberá ser ratificado por personal especializado de Labocar de Carabineros que durante esta mañana llegó hasta el sector de Coliumo para recoger más detalles, pericias y muestras del siniestro.

Además uno de los voluntarios de bomberos de Tomé debió ser inmovilizado tras sufrir una caída trasladado al Hospital de la comuna. Sin embargo ya fue dado de alta.

@Pablosky8a

@Pablosky8a

@Pablosky8a

@Pablosky8a