La directora técnica de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, Ximena Restrepo, conversó en entrevista exclusiva con Bío Bío Deportes sobre la organización de la competencia y de las aspiraciones que tiene Chile para adjudicarse los Panamericanos de 2019.

Restrepo, símbolo en el deporte nacional de Colombia luego de ganar la primera medalla (bronce) de su país en los 400 metros planos de Barcelona 1992, dijo que la realización de los Odesur 2014 marcará un revuelo en el desarrollo del alto rendimiento en Chile y que va a ser el “el puntapié para poder ganarse los juegos Panamericanos”, indicó.

La colombiana destacó, además, la importancia que debería tener Chile en los Juegos Deportivos Nacionales. Ella cree que si se fortalece esta competencia, “el desarrollo del deporte va a ser exponencial”, por lo que “las regiones deben ponerse las pilas”, agregó.

Respecto a la parte técnica, la también periodista dijo que durante las próximas semanas los delegados visitarán la capital para realizar los últimos ajustes de la competencia que comienza en marzo del próximo año.

Por último, ante la pregunta sobre si lo que realiza Colombia podría servir como espejo para nuestro país, la ex atleta señaló que es mejor potenciar los deportes donde Chile tiene biotipos antes que buscar en otras ramas.

Recordemos que Santiago postula para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019, donde la organización afina los últimos detalles de la campaña, ya que el próximo 11 de octubre se sabrá en Canadá la cuidad que albergará finalmente la competencia.