El pasado domingo sucedió un hecho curioso en la Fórmula 1. Se corría el Gran Premio de Singapur y cuando la carrera había terminado, Mark Webber cruzó la pista y se subió al Ferrari de Fernando Alonso para arribar al lugar donde se encontraba su equipo.

Esto, a raíz de la rotura del motor de la RB9 del australiano, que lo obligó a pedir ayuda a Alonso para que lo trasladara a los boxes.

El hecho fue conocido como el ‘caso taxi’, donde los protagonistas recibieron represalias por parte de los comisarios de la carrera.

Webber violó el artículo 30.9 (b), que sólo permite a los pilotos caminar por la pista si han recibido la autorización previa de un comisario, por lo que fue castigado con diez puestos en la parrilla del GP de Corea, ya que sumó su tercera reprimenda en la temporada.

Por su parte, el español infringió el artículo 30.13 que trata sobre los pilotos que conducen de manera lenta o errática, lo que pueden provocar peligro para los otros competidores. Sin embargo, Alonso no recibió sanción ya que no cosechaba hasta ese entonces alguna acción ilícita en este año.

Los pilotos, molestos por el castigo, realizaron burlas irónicas a través de Twitter, donde aludieron al director Ron Howard para que realizara una película con el llamado ‘caso taxi’.

A continuación observa los tweets.