temas del día

Notas


Temuco: Denuncian que representante del pueblo mapuche en Ginebra será expulsada

Archivo | Mauricio Méndez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una representante del pueblo nación mapuche será expulsada desde Ginebra-Suiza sin que hasta el momento se conozcan razones. La denuncia la hizo en Temuco su hermana, quien pide una respuesta del gobierno Suizo.

Ante la inminente expulsión de Suiza de la mapuche Flor Rayén Calfunao, su hermana la lonko de la comunidad Juan Paillalef, Juana Rosa Calfunao, inició una demanda pública para que no se materialice la medida administrativa dispuesta por el gobierno suizo.

Según Juana Rosa Calfunao, su hermana es una defensora de los derechos humanos y cumple esa función en la sede de las Naciones Unidas como representante del pueblo nación mapuche, es por ello que al país han llegado observadores de la ONU, quienes han entregado informes negativos respecto al trato del Estado chileno con los pueblos originarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados