Notas


Suprema confirma paralización de obras de Pascua Lama y establece condiciones para reanudar faenas

Archivo | Barrick Sudamérica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime, los ministros de la tercera sala de la Corte Suprema confirmaron la paralización de las faenas de la Minera Pascua Lama, a cargo de la Compañía Minera Nevada SpA que subvenciona a Barrick.

La determinación confirma lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Copiapó y además se establecen condiciones para que la minera reanude sus operaciones. Junto a ello, se rechazó una solicitud interpuesta por comunidades diaguitas que apuntaba a la insuficiencia en la cautela de sus garantías constitucionales.

En la resolución se exige que la empresa cumpla con la construcción de las obras destinadas a dar protección al recurso hídrico, además de cumplir con el Plan de Monitoreo establecido en la Resolución de Calificación Ambiental. Junto a ello, el escrito determina un sistema para fiscalizar que las medidas solicitadas sean llevadas a cabo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados