temas del día

Notas


Solicitan a equipo profesional de Football Americano que cambie su nombre por ser ‘racista’

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada cierto tiempo en diversas disciplinas deportivas se escuchan castigos y repudios tanto a hinchas como jugadores por realizar actos racistas para con sus pares. Sin embargo, lo que ocurre en Estados Unidos escapa a lo visto en el último tiempo.

Y es que una curiosa notificación recibieron los Washington Redskins (Pieles Rojas) de la NFL, liga profesional de football americano de Estados Unidos, por considerar que el nombre del equipo es racista y ofensivo.

Luego de que algunas personas manifestaran su malestar por los nombres de algunos equipos profesionales de Estados Unidos, como los Cleveland Indians (Indios de Cleveland) o los Atlanta Braves (Bravos de Atlanta) de la MLB, liga de béisbol profesional, por referirse de manera ofensiva a los indígenas del país, ahora el Congreso envió una notificación para el equipo de la capital.

No obstante, el dueño del equipo desestimó el pedido y aseguró que la franquicia mantendrá su nombre, el que posee desde su fundación allá por 1932.

Incluso, según lo que reporta Yahoo!, la semana pasada se realizó una manifestación en la cancha donde los Redskins jugaron de visitantes ante los Green Bay Packers.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados