Con el fin de potenciar el turismo, se efectuó en Valparaíso el primer seminario de turismo cultural sustentable que propone diseñar acciones para que el turista disfrute, cuide y contribuya a la conservación de la riqueza local.

En la oportunidad se invitó a destacados exponentes internacionales y nacionales para dar a conocer su experiencia en esta materia.

Rafael Torres, director regional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, señaló que este seminario cobra doble importancia, puesto que en la región hay diversidad de lugares que destacan el patrimonio, la naturaleza y la diversidad étnica.

Por su parte, María Teresa Solís, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, Consetur, destacó la importancia de la sustentabilidad en el mundo empresarios, transformándose esa arista en una oportunidad de negocio.

Con esta modalidad de sustentabilidad, se pretende dar fuerza a un proceso en donde el turismo no tiene estacionalidad y se pueda dar durante todo el año, con el fin de aportar al patrimonio de la zona y enriquecer su entorno.