temas del día

Notas


Seminario de turismo cultural busca conservar y potenciar la riqueza local en Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de potenciar el turismo, se efectuó en Valparaíso el primer seminario de turismo cultural sustentable que propone diseñar acciones para que el turista disfrute, cuide y contribuya a la conservación de la riqueza local.

En la oportunidad se invitó a destacados exponentes internacionales y nacionales para dar a conocer su experiencia en esta materia.

Rafael Torres, director regional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, señaló que este seminario cobra doble importancia, puesto que en la región hay diversidad de lugares que destacan el patrimonio, la naturaleza y la diversidad étnica.

Por su parte, María Teresa Solís, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, Consetur, destacó la importancia de la sustentabilidad en el mundo empresarios, transformándose esa arista en una oportunidad de negocio.

Con esta modalidad de sustentabilidad, se pretende dar fuerza a un proceso en donde el turismo no tiene estacionalidad y se pueda dar durante todo el año, con el fin de aportar al patrimonio de la zona y enriquecer su entorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados