Notas


Presidente de Asociación Nacional de Fiscales de Los Lagos solicita un aumento en la dotación

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a las diversas amenazas de movilizaciones surgidas en los últimos días por las negociaciones con el ministerio de Justicia se refirió el presidente en la región de Los Lagos de la Asociación Nacional de Fiscales y Consejero regional del gremio, Naim Lamas, quien emitió duras críticas en contra del actual gobierno, añadiendo que de esta administración están seguros de no obtener nada, ya que estarían remando en sentido contrario.

Lo anterior, luego que una de las demandas del gremio tiene que ver con el aumento de fiscales, que permitiría a su vez judicializar más causas anuales, no obstante ello, dijo Lamas actualmente todas las normativas legales aprobadas y en miras de discusión en el Congreso, tiene que ver con otorgar mayores beneficios a los imputados, tales como penas alternativas, descongestionamiento de las cárceles, reclusión nocturna en domicilios y no en centros de reclusión, entre otros.

El ejemplo más claro, añadió el fiscal adjunto de Puerto Varas, se puede apreciar con la modificación al procedimiento que se debía seguir para que un condenado pueda optar a la libertad condicional, donde de tres requisitos ya se eliminó uno.

Si bien en un inicio dijo se pensó en la movilización, finalmente se desestimó tomar una acción tan radical porque al estar conscientes que no recibirán ninguna solución a sus demandas, sólo terminarían por perjudicar a sus usuario que son las víctimas, aún así la idea es poder dejar en el tapete su planteamiento, de tal modo que el próximo gobierno se siente a dialogar y puedan llegar a un consenso.

A todo lo anterior, explicó el presidente regional de la Asociación Nacional de Fiscales se suma que en abril de 2012 se presentó un proyecto para el aumento de dotación de fiscales, iniciativa que esperaban que el gobierno pusiera suma urgencia, pero que lamentablemente no fue acogida y hoy prácticamente duerme en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados