Patricia Woodward profundizó en la muerte del sacerdote Miguel Woodward, víctima de la dictadura.

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En entrevista con Tomás Mosciatti, Patricia Woodward, profundizó en las circunstancias de la muerte de su hermano, el sacerdote Miguel Woodward, quien murió en el buque Escuela Esmeralda en Valparaíso tras ser víctima de torturas de la Armada. Así explicó que los responsables van desde los autores intelectuales del golpe, así como también de aquellos oficiales navales sobreseídos que ordenaron y estuvieron presente en las torturas realizadas en la Academia Naval de Guerra, pero que no fueron juzgados como los suboficiales condenados.
Patricia Woodward también explicó que la persona que recibió el cadaver de su hermano en el Hospital Naval, “ha dado su testimonio que Miguel tenía una señal de bala, que le habrían dado un balazo, no se sabe si eso ocurrió en la Esmeralda, tal vez porque la Armada quería dar la impresión que Miguel murió en un enfrentamiento en la vía pública”, explicó y aseguró que no se supo qué ocurrió con el cuerpo tras ser derivado a la morgue del hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar.

Patricia Woodward profundizó en los problemas eclesiásticos que generó la participación de su hermano en el Mapu, pues aseguró que el obispo de la época era “muy conservador” e inclusive se le quitó el derecho a dar los sacramentos. De acuerdo a Woodward, y a partir del trabajo en la comunidad, su hermano “decidió trabajar como un cura obrero y en esa época era tal la diferencia entre la gente que tenía algo de dinero y la gente totalmente indigente, que él optó por los pobres”.