Una mujer trabajadora que fue atropellada hace tres meses por un camión de la basura en Temuco denunció que el municipio no ha realizado ningún acercamiento ni ha mostrado preocupación por su estado. En seis meses es posible que vuelva a caminar.

Cecilia Córdoba España fue atropellada por el vehículo municipal el 15 de junio en la calle El Rastrillo de Pedro de Valdivia, mismo sector donde otro camión en similar circunstancia arrolló a una menor de edad, la que resultó indemnizada con $88 millones.

En este episodio la responsabilidad extracontractual de la Municipalidad de Temuco está acreditada, indicó el abogado Rubén Gajardo que representa a la victima al momento de relatar lo ocurrido con la trabajadora de un supermercado de la ciudad.

Luego de someterse a nuevos exámenes en el Servicio Médico Legal, transportada en silla de ruedas por su esposo, Cecilia Córdoba dijo a Radio Bío Bío de Temuco que nadie de la Municipalidad ha tomado contacto con ellos, anticipando que el próximo año es posible que vuelva a caminar.

El abogado Rubén Gajardo aseguró que en las próximas horas entablará una querella en contra del chofer del camión basurero y en subsidio en contra de la Municipalidad de Temuco, además de interponer una acción civil de indemnización de perjuicios.