En una nueva columna de Mirko Macari, comentó la nueva propuesta del Gobierno para terminar con el paro en el Registro Civil, donde ya habría un acuerdo. También se refirió a todo el lío del Grupo Copesa y específicamente en Álvaro Saieh con el fallido canal 3TV y su poder, y las interrogantes que dejó la carta de Mario Horton por su rechazo a participar en la candidatura de Michelle Bachelet.

Frente al paro del Registro Civil afirmó que “Está listo, luego del mal manejo de la Ministra, entró Chadwick con de la Puente y se solucionó. Van a alargar la noticia, con la votación y todo eso, pero está listo”. Además, agregó “Nelly Díaz es cercana a la Derecha, votó por Piñera, pero debe manejar los temas sindicales para cuidar su cargo”.

Un aspecto que afectó a la ministra Pérez fue la entrevista del fin de semana pasado que dio a La Tercera donde decía que estaba embarazada de mellizos, en medio de la negociación. Pero que no va a renunciar, ni la echarán, ya que el Gobierno está en sus últimos 100 metros, señaló Macari. Frente a esto entró a negociar por arriba Andrés Chadwick y solucionó todo.

Por otro lado frente al canal 3TV, Macari dijo “El grupo Saieh no tenía espalda financiera para llevar a cabo el proyecto y debían hacer caja por el castigo de mercado que tuvo Álvaro Saieh con SMU”. De concretarse este nuevo medio Saieh se iba a transformar en un empresario de las comunicación horizontal, teniendo radios, diarios, revistas y ahora un canal de televisión. Algo totalmente bananero, ningún país de la OCDE se permite esto, aseveró.

Agregó que el empresario ahora debe dar muestras de sencillez y optó por cortar por lo sano, para así no afectar su poder, donde sus decisiones siempre están al filo de la ley, a lo Piñera. Pero que sí pasó a llevar su poder simbólico.

Ya para el final se refirió a la carta de Mario Horton donde lo invita Alejandro Goic a participar en la campaña de Michelle Bachelet “Escribe esta carta para decir que no participará por la campaña de Bachelet, ya que no puede formar parte de la coalición que no cambió nada del sistema en el que él no cree. Dejando una interrogante ‘¿La Concertación cambiará todo lo que ellos mismos construyeron en sus 20 años como proyecto político?’”

Finalizó enfatizando que la Concertación prometió sumar al movimiento ciudadano a su gobierno y la pregunta que cae es si agregarán a ministros de este movimiento al potencial gobierno de Bachelet.

Escucha la columna de Mirko Macari completa realizada en Podría Ser Peor de Julio César Rodríguez: