Optimista se manifestó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien dio otra mirada a las encuestas que le otorgan un 6% en la región del Bío Bío de ser éste domingo las elecciones. El líder progresista criticó la negativa de Michelle Bachelet a ciertos debates, declarando que esa actitud la “empobrece”.

Enríquez-Ominami comenzó su campaña con energía, asegurando que no pretende ser un “fenómeno” en la correlación de fuerzas actuales con nueve postulantes al sillón presidencial, sino que busca convertirse en presidente.

Asimismo, quiere estrechar las cifras con mediciones propias, que lo encumbran por el 9% en un casi empate con Franco Parisi. Esto pese a cifras locales que lo distancian por debajo del economista independiente en 4 puntos.

El timonel del PRO dejó en evidencia la necesidad de exponer las propuestas diferenciadoras de las distintas candidaturas en en los debates.

Así, criticó a Michelle Bachelet, luego de que ésta se negara a asistir a algunas de estas instancias.

“Aprecio a Michelle Bachelet, tengo un domicilio común con ella (…) y no comprendo por qué ella se resta de los debates. ¿A qué le teme? ¿A una pregunta suya? ¿A una pregunta mía? ¿A qué le teme Michelle Bachelet?”, sostuvo al respecto.

Enríquez-Ominami respaldó la campaña local para la senatorial Costa, donde el PRO postula con el liberal Osmán Vásquez y el independiente Rafael Garay.

Éstos van en competencia con Camilo Escalona, que fue sindicado por ME-O como quien sólo busca estatus y mantenerse en el poder, entre otros candidatos.