temas del día

Notas


Más de mil funcionarias de Junji e Integra en Los Lagos paralizarán sus labores este jueves

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Los Lagos serán más de 1.000 funcionarias entre la Junji e Integra que se unirán a la movilización convocada para este jueves y viernes, quedando mas de 5.000 infantes sin atención.

A nivel nacional serán 9.500 funcionarias de la Junji y 11.000 de Integra que paralizarán sus labores, según ellas por la incapacidad del Gobierno de dialogar con sus trabajadores, pues manifiestan que al parecer el único norte de éste es no hacer nada por mejorar la calidad de vida de las educadoras de párvulos de Chile.

Angélica Vargas, dirigente Nacional de la Asociación de Funcionarios de la Junji, dijo a Radio Bío Bío, que el problema para ellos se enfoca en que las educadoras ingresan en el grado 24 de planta y pueden pasar 30 años en el mismo grado, lo cual hace que sus proyecciones de vida se vean congeladas y no se condice con la importante labor que ellas realizan, como es educar al futuro de Chile.

En el caso de Integra, según dio a conocer su dirigente Alicia Soto, a diferencia de la Junji se rigen por el Código del Trabajo, y en julio de cada año deben presentar un pliego de negociación a la fundación, asunto que realizaron este pasado 3 de julio, donde no han recibido respuesta, existiendo negativa por parte de la dirección de la institución a negociar sus condiciones.

Asimismo, consideran que habrá una alta participación en esta movilización, donde más de 5.000 niños de la región quedarán sin asistencia estos 2 días, y dependiendo de las reuniones que se sostengan en las próximas jornadas, si no hay satisfacción a sus demandas continuarían paralizados de manera indefinida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados