Municipios de Los Ríos concordaron en que es necesario mejorar el acceso universal a los servicios turísticos que posee la región.

El tema fue analizado en el seminario “Desarrollo local con énfasis en Turismo y Accesibilidad Universal” organizado por el Sernatur y que buscaba capacitar a los funcionarios municipales vinculados al turismo para llevar adelante estrategias que ayuden al desarrollo de este sector económico de manera integral y considerando las personas con capacidades especiales.

Al respecto, el concejal Francisco Eguiluz señaló que, pese a que Valdivia tiene calidad turística, no está preparada para recibir a visitantes discapacitados y menos para acoger a quienes viven en la ciudad.

El edil precisó que aunque existe preocupación en algunos sectores, las autoridades no han tomado en serio el tema de la discapacidad, afirmando que es una deuda pendiente con este sector de la población.

El concejal Rubén Pérez de Corral, espera que de manera paulatina Valdivia se ponga a la altura de ciudades como Quito, en Ecuador, que ha visto incrementado su turismo porque no ha dejado de lado a las personas con capacidades especiales.

Por su parte, la directora regional del Sernatur, Paulina Steffen destacó algunos avances que se han hecho en esta materia a nivel regional.

La personera valoró que se realicen este tipo de seminarios, porque además posicionar de mejor forma el turismo con los municipios, se busca la integración a través de la accesibilidad universal.