La concejala UDI de La Unión,Herty Báez, renunció a la colectividad al considerar que la candidata a senadora por Los Ríos, Ena von Baer, no ha cumplido su compromiso de unir al partido.

Báez, quien se incorporó al partido hace unos 2 años y quien postuló como concejala el 2012 por la UDI, aseguró que en su momento no contó con el apoyo del partido.

Báez indicó que a lo anterior se suma que la actual candidata a senadora de la UDI, Ena von Baer, se comprometió – hace más de un mes- a trabajar por lograr la unión de la UDI y la alianza en general, lo que a su juicio no ha cumplido en este tiempo.

La concejala, señaló que otro factor que la llevó a adoptar dicha decisión, es que la actual candidata presidencial de la Alianza no la representa, luego que Evelyn Matthei, en una entrevista concedida el 2011 señaló que los niños con trisomía 21, conocidos como niños Down, “técnicamente no son humanos” y por tanto deben abortarse. Dichos que no son compartidos por Báez, quien es madre de un niño con síndrome de Down.

Herty Báez, aclaró que no se irá a otro partido, como algunos han comentado, sino que permanecerá independiente y dentro de tres años decidirá su futuro político.