En Valdivia tendrá lugar la Tercera Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional, dicha actividad reunirá a 29 liceos de la zona.

En la ocasión estudiantes presentarán iniciativas de producción e innovación, desarrollados durante el año, y además mostrarán su equipamiento técnico disponible como apoyo a sus labores pedagógicas, feria que organiza la Seremi de Educación de Los Ríos entre el 3 y 4 de octubre, en dependencias del Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia.

Para el titular del ramo en la zona, Carlos Crot, esta tercera versión tiene como objetivo difundir a la comunidad regional las distintas alternativas de educación técnico-profesional disponibles, donde los establecimientos de esta área mostrarán su quehacer y oferta educativa.

Para el director del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Luis Alfredo Salvo, lo relevante es que con esta muestra podrán exhibir el perfil técnico profesional del establecimiento.

El director del Liceo Camino Henríquez de Lanco, Patricio González, dijo que exhibirán iniciativas inéditas en función de actividades aplicables al momento de egresar.

La Región de Los Ríos cuenta con 20 liceos municipales y 15 particulares subvencionados, los cuales imparten 85 especialidades, formando a más de 9 mil 500 estudiantes, informó la seremi de Educación.