Como una clara muestra de querer continuar adaptándose a los tiempos modernos, la NBA da un paso más y analiza permitir utilizar a los jugadores, en al menos un partido de la temporada regular, los apodos que reciben en su camiseta.

La idea se aplicaría en el juego en que se enfrentarían los actuales campeones, Miami Heat, y uno de los equipos que más se armó en la intertemporada para pelear por el anillo: los Brooklyn Nets.

De acuerdo a lo que adelanta NBA.com, los jugadores de ambos equipos vieron con buenos ojos la iniciativa e incluso dieron a conocer cual sería el apodo a utilizar.

De esta forma, LeBron James ocuparía la camiseta número 6 con el apodo ‘King James’, mientras que su compañero de equipo Dwayne Wade utilizaría alguno que tenga relación con el 3, en relación a la cantidad de anillos que ha obtenido. Por su parte, Ray Allen optó por Jesus Shuttlesworth, o solo Shuttlesworth, en honor al nombre del personaje que interpretó en 1998 en la película He got game, dirigida por Spike Lee en 1998.

¿Qué ocurre en la vereda del frente? Kevin Garnett optaría por sus iniciales ‘KG’ o ‘The Big Ticket’, mientras que su partner y compañero de equipo Paul Pierce por ‘The Truth’.

Quien puso la cuota de humor fue el alero del Heat Shane Battier, quien propuso apodarse Batman. No obstante, la liga le explicó que dicho nombre está registrado por la empresa Warner Bross, por lo que finalmente el jugador se decidió por ‘Shaneo’.