Valparaíso Films abre convocatoria para seminario basado en el Vococentrismo de Michel Chion, dictado por la ganadora del Oscar Katy Wood de Reino Unido, Nadine Voullième de Chile y Rogelio Villanueva de México. Sólo 50 cupos gratuitos.

La Corporación para el desarrollo audiovisual Valparaíso Films conjuntamente con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y en asociación con el Parque Cultural de Valparaíso y VideoGráfica Limitada, convocan a realizadores, directores, actores, productores y profesionales del medio audiovisual en general a participar del Seminario- Taller “Diálogos y la Intención de un personaje”-Editando diálogos en el Cine mainstream- basado en la teoría y práctica del Vococentrismo de Michel Chion a realizarse los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2013 en el Parque Cultural de Valparaíso.

Este Taller- Seminario dictado por Katy Wood, Reino Unido; Nadine Voullième, Chile; y Rogelio Villanueva de México; busca Perfeccionar profesionales egresados de carreras de cine, teatro y audiovisual de la región de Valparaíso, así también como de otras regiones de Chile y Latinoamérica, que les permita acceder a una instrucción técnica- teórica profunda, avanzada y actualizada clase “A”, que de cuenta de las tendencias y procedimientos en relación a las teorías y prácticas del trabajo de diálogos en el cine mainstream actual.

Katy Wood es Supervisora de sonido y montajista de diálogos. Ganadora del Oscar*. Sus créditos cinematográficos incluye las películas de Clint Eastwood como son “J. Edgar”, “Hereafter”, “Invictus”,”Gran Torino”. Además los filmes “True Gritt” de Ethan y Joel Cohen; “King Kong” de Peter Jackson*; Trilogía de “El señor de los Anillos” de Peter Jackson*.

Por otra parte, Rogelio Villanueva es grabador, montajista y mezclador de bandas sonoras. Con destacada trayectoria en México cuento con Premios y nominaciones como Mayahuel a mejor sonido por la película “Gabriel Orozco” del director Juan Carlos Martín, Ariel al mejor sonido por “Cilantro y Perejil” de Rafael Montero, Ariel al mejor sonido por la película “Sobrenatural” de Daniel Gruener. Nominación a mejor sonido por el largometraje “Bajo California, El límite del tiempo” del director Carlos Bolado.

“Contar con dos editores latinoamericanos con experiencia en sus respectivas industrias es justamente el traspaso de experiencia a los becados del taller. Me ha tocado presenciar una buena parte del renacimiento del cine chileno y he sido una testigo privilegiada de los cambios técnicos y de la construcción de un sistema de trabajo que ha dado muchos frutos, y que ha sido en base a la experimentación, actualmente ya funciona como sistema y que no dista mucho de los grandes estudios extranjeros. Esto es lo que nos trae al seminario, la posibilidad de plantear una manera de hacer crecer la industria en base a una experiencia del hacer que puede ser el paso para pensar en un cine chileno más exportable” destaca Nadine Voullième.

Voullième agrega que durante el módulo que dictará en el seminario pretende dar cuenta “respecto a las experiencias laborales que he tenido en diversas producciones, tanto nacionales como extranjeras. Cómo a través del trabajo y el oficio hemos logrado cambiar acentos, modificar actuaciones, reemplazar voces, reforzar escenas, entre otros. Creo que esto contribuye a abrir la percepción de lo que se puede lograr en esta etapa de la postproducción de sonido, que va más allá de lo exclusivamente técnico”.

Con la implementación de este Seminario Taller la Corporación Valparaíso Films busca fortalecer la industria audiovisual regional y posicionar un espacio de alto interés cultural cinematográfico en la región de Valparaíso.

Convocatoria abierta hasta el hasta las 23:00 horas del Jueves 26 de Septiembre. Solo 50 becas disponibles.

Más información, bases y ficha de inscripción en www.valparaisofilms.cl