El Cuarto Tribunal Oral de Santiago dio a conocer este miércoles la sentencia definitiva por el juicio contra el suspendido gerente de Comunicación y Marketing de Política Monetaria del Banco Central, Enrique Orellana, acusado de violar a sus tres hijas.

Según determinaron los magistrados por unanimidad, las pruebas presentadas por la parte querellante no fueron suficientes para acreditar los cargos en contra de Orellana, por lo cual determinó absolverlo de las acusaciones.

Las pruebas “carecían del rigor para ser avaladas” debido a la omisión de información por parte del médico Enrique Roncone, las que según indicó el Tribunal se sustentaban en un principio de autoridad más que en un rigor científico.

Así también, en los relatos de las menores habrían incoherencias durante las distintas audiencias, o en algunos casos, no existieron relatos que indicaran lo que se le imputaba al acusado. Así también, los testimonios de la madre de las niñas, Yamilé Caba, no fueron ni consistentes ni claros, e iban cargados por un alto contenido emocional motivado según los magistrados por la ruptura de la relación matrimonial.

Recordemos que el ejecutivo fue acusado de violación y abusos sexuales contra sus tres hijas entre el 2009 y el año 2010, cuando las niñas tenían 3, 4 y 9 años de edad.

Esta es la tercera vez que Orellana enfrenta al tribunal, ya que en un primer juicio fue absuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago y en el segundo fue condenado a 60 años de cárcel, sentencia que anuló en junio de este año la sala penal de la Corte Suprema.