temas del día

Notas


Jefe shebab: Matanza de Nairobi es un “mensaje a los occidentales”

Heinrich-Böll-Stiftung
Publicado por
Envíanos tu corrección

La matanza en el centro comercial de Nairobi, donde fueron asesinados varios extranjeros por atacantes islamistas, es “un mensaje a los occidentales” que apoyan a Kenia, afirmó el jefe shebab somalí en un mensaje audio.

El ataque llevado a cabo el sábado, reivindicado por los shebab, “es un mensaje a los que apoyan la invasión keniana” en Somalia, declaró Ahmed Abdi Godane en un mensaje transmitido a la AFP. “Retiren sus tropas de los Estados islámicos o prepárense para otros baños de sangre”, agregó, dirigiéndose al pueblo keniano.

Los combatientes islamistas “enviaron un mensaje que dice que la paz está lejos mientras nuestros hermanos musulmanes estén oprimidos en manos de los infieles”, continuó.

“Decimos al pueblo keniano que han entrado en una guerra que no es la suya”, aseguró.

El ejército keniano puso fin el martes al asalto a un centro comercial de Nairobi durante cuatro días en el que murieron 72 personas, entre ellas cinco asaltantes y seis miembros de las fuerzas de seguridad kenianos.

El ejército keniano interviene desde finales de 2011 en el sur de Somalia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados