Finalmente no se concretó el almuerzo de camaradería convocado por militares en retiro en el Penal Cordillera para homenajear al condenado brigadier de Ejército Miguel Krassnoff Martchenko.

Gendarmería suspendió la visitas para toda la jornada del miércoles a fin de evitar actos de apoyo y críticas hacia los retirados militares presos en el recinto.

Luego que Gendarmería señalara que no existía autorización para un almuerzo de homenaje al brigadier retirado Miguel Krassnoff Martchenko, al interior del penal Cordillera, los compañeros de promoción del retirado uniformado, que convocaron a la actividad, decidieron no asistir al recinto ubicado en la comuna de Peñalolén.

Además, a fin de evitar manifestaciones tanto de apoyo como en contra del almuerzo de camaradería, la dirección de Gendarmería decidió suspender para este miércoles las visitas a los 10 reos que permanecen dentro de la cárcel.

De hecho sólo tres oficiales retirados del Ejército, quienes venían a visitar al condenado brigadier retirado Pedro Espinoza, se encontraron con esta suspensión, expresando su molestia por la medida.

El Presidente Nacional de los Funcionarios Penitenciarios, Oscar Benavides, respaldó la decisión de no autorizar este acto, señalando que era una burla para las víctimas de las violaciones a los derechos humanos.

En tanto, los oficiales retirados del Ejército que llegaron hasta el penal Cordillera, en el horario de visitas, fueron encarados por algunos transeúntes.

Miguel Krassnoff cumple en el penal Cordillera 121 años de presidio en más de 20 causas por crímenes de la dictadura, por integrar la Brigada Lautaro, creada por la DINA en 1974, la que una de sus misiones fue exterminar a la dirección clandestina del Partido Comunista.