temas del día

Notas


Fundación Instituto Indígena celebró nuevo aniversario en La Araucanía

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Instituto Indígena celebró este martes un nuevo aniversario. La entidad que se fundó en el año 1962, busca recuperar la dignidad del pueblo mapuche, según comentó el Padre Giglio Linfati, presidente de la agrupación.

Algunos de los ámbitos con los que trabaja la fundación son la promoción humana y dignificación del pueblo mapuche, enfocada principalmente a la educación, esto según las palabras del vicario, quien además señaló que el Estado chileno tiene una deuda histórica con este pueblo en el proceso de reivindicación de tierras.

Respecto al financiamiento del Instituto, el sacerdote señaló que no tienen una fuente de ingreso propio de la diócesis, y son más bien organismos de la Iglesia a nivel internacional los que entregan los recursos, como la Conferencia Episcopal Italiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados