Notas


Funcionarios públicos marchan en la Plaza de la Constitución en apoyo al paro de Registro Civil

@Nico__Munoz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles, cerca de 500 funcionarios públicos llegaron hasta la Plaza de la Constitución como señal de apoyo al paro de los trabajadores del Registro Civil, que cumplió los 17 días hábiles.

Hasta el lugar llegaron dirigentes y trabajadores de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, de la Tesorería General de la República, el INE y de la Asociación de Trabajadores de Impuestos Internos, quienes posteriormente comenzaron a dar vueltas por la Plaza de la Constitución con carteles que manifestaban su apoyo a la movilización, hasta que cerca de 30 efectivos de Carabineros les impidieron el paso, y posteriormente hizo su llegada un carro lanza aguas, que se encuentra estacionado frente al Ministerio de Hacienda.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, sostuvo que el conflicto que mantiene paralizado al Registro Civil por 17 días hábiles, ya se le escapó de las manos a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, por lo que es momento de que intervenga el ministro del Interior, Andrés Chadwick, así como también el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Además el dirigente sostuvo que “es un paro justo y (los trabajadores) han sido maltratados por parte del Gobierno, que no ha tenido la experticia, no ha tenido la voluntad, pero hasta el momento llevamos tres semanas y no ha encontrado una solución a problemas que son reales”, precisó De la Puente, quien criticó el trabajo de los negociadores del Ejecutivo porque “no han hecho bien su trabajo o no han tenido el conocimiento o voluntad suficiente para buscar acuerdos. Los acuerdos se logran en la mesa de reuniones; sin embargo, no hemos visto que exista esa voluntad” señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados