Notas


Funcionarios del Registro Civil en La Araucanía mantienen paro pese a aceptar propuesta del Gobierno

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Registro Civil en La Araucanía señalaron que a pesar de que aceptaron la propuesta entregada por el Gobierno por segunda vez, descartaron deponer la movilización y se sumarán a lo que se resuelva a nivel nacional.

Luego de casi tres semanas de paro, los trabajadores del Registro Civil en La Araucanía mantienen los turnos éticos, pero sólo realizando cerca de 20 trámites diarios, un número notoriamente inferior a las casi 2 mil atenciones en promedio que sólo se hacían en Temuco.

Miriam Rosales, presidenta de la asociación regional de funcionarios, detalló que durante una asamblea realizada el día lunes, se determinó aceptar la propuesta del Gobierno, pero la movilización continuará porque a nivel nacional así se determinó.

Miriam Rosales indicó que las oficinas de Lautaro y Perquenco mantienen su atención al público, donde se pueden realizar todo tipo de trámites, independiente de la comuna en la que reside cada persona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados