temas del día

Notas


Funcionarios del Registro Civil del Bío Bío aceptan propuesta del Gobierno

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región del Bío Bío los funcionarios del Registro Civil aprobaron la propuesta del Gobierno, por lo que si éste firma el acuerdo el jueves, el viernes se reiniciarían los trabajos en las oficinas del país.

Sin embargo, la votación no fue unánime, ya que hubo rechazos y abstenciones en la zona.

El presidente de los funcionarios, Francisco Riveros, describió la decisión local, que finalmente optó por aceptar la propuesta del Gobierno, aunque no se consiguió el aumento de dos grados para los profesionales, como incluyeron en sus exigencias.

Si bien cuestionó que la autoridad no haya tomado en serio sus demandas desde un principio, Riveros valoró el acuerdo, tras una movilización histórica que se extendió por más de tres semanas.

Por el momento seguirán a la espera de que el Gobierno firme el acuerdo este jueves, para deponer el paro y reabrir las oficias recién a partir del viernes.

Riveros recordó que el ejecutivo confirmó que se harán efectivos los descuentos por días no trabajados, aunque aún no se determina el procedimiento.

El acuerdo no consideraría un bono por término de conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados