Notas


Funcionarios de Fundación Integra se sumarán a paro nacional de la Junji

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato Nacional de Fundación Integra (Sinati), que agrupa a los 14 mil trabajadores de la institución de educación preescolar, anunció que se sumará al paro nacional de este jueves y viernes, anunciado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), por compromisos presuntamente incumplidos por parte del ministerio de Hacienda.

A través de un comunicado, el gremio señaló que la movilización “responde al rechazo de las trabajadoras/es a las políticas de mercado que la actual administración, encabezada por la primera dama Cecilia Morel, como presidente de la Fundación, y Sergio Domínguez, director ejecutivo, han intentado imponer”.

Junto a lo anterior señalan que no aceptaran que la educación primaria, financiada por los chilenos, disminuya la calidad de atención de los niños más vulnerables del país.

En el comunicado agregan que tampoco aceptaran “que las trabajadoras y trabajadoras pierdan derechos y condiciones laborales. Por ello, rechazamos el Decreto 115 que aumenta el número de niños y niñas a cargo de cada trabajadora y baja el nivel de su atención”.

Por último, el gremio agregó que se ha impuesto el desconocimiento de acuerdos con los sindicatos, además de exceso de carga laboral y estancamiento de salarios a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados