Filba, Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, se desarrollará por primera vez en Santiago desde el 28 de septiembre al 02 de octubre, ofreciendo una programación que contempla actividades, talleres, lecturas, paneles y performance, todo con entrada liberada.

Este año, Filba Internacional tiene como país invitado a Colombia y contará en Santiago con destacados invitados como son Evelio Rosero, Juan Manuel Roca, Miguel Torres, Pilar Quintana, Cristian Valencia; escritores más relevantes de la actualidad quienes van a recorrer las obras de Andrés Caicedo y otras figuras que interpretan la realidad desde las letras. En los paneles se debatirá, además, sobre la diversidad de la narrativa colombiana actual.

“Atendiendo a los objetivos de promoción de la cultura colombiana en Chile y teniendo en cuenta la magnitud que representa Filba Internacional para el mundo de las letras; es un honor para nosotros la participación como país invitado y una gran oportunidad para compartir el estilo literario colombiano, el cual se dota de creatividad e imaginación, características que le siguen permitiendo una transformación continua, que proporciona fuerza y valor a nuestras letras”, destacan desde la Embajada de Colombia en Chile.

La literatura colombiana aparece como referencia obligada para comprender los distintos procesos políticos, sociales y literarios que atravesó América latina a lo largo de su historia, con un abanico de voces que van desde quienes fundaron una manera de concebir el mundo hasta autores de culto con un registro íntimo y particular.

Las sedes en Santiago son el Centro Gabriela Mistral GAM, Biblioteca Nacional, Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales y Goethe-Institut Chile.

SOBRE FILBA INTERNACIONAL

Filba Internacional es el festival literario que desde 2008 reúne a escritores de todo el mundo en la ciudad de Buenos Aires y que por primera vez se desarrollará en simultáneo en Buenos Aires y en Santiago de Chile. En estos 5 años, el Filba Internacional ha convocado a figuras internacionales a participar de un espacio de intercambio interdisciplinario, estimulando el encuentro entre los artistas locales, internacionales y el público general.