Notas


Fallece el arquitecto Alberto Cruz creador de la ciudad abierta de Ritoque

Universidad Católica de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arquitecto Alberto Cruz Covarrubias, uno de los fundadores del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Valparaíso en 1952, falleció en horas de la tarde de este miércoles.

La tarea de la creación del Instituto la emprendió junto al poeta Godofredo Iommi, el escultor Claudio Girola y los arquitectos Miguel Eyquem, Francisco Méndez, Jaime Bellalta, José Vial, Fabio Cruz y Arturo Baeza.

Esta escuela se caracterizó por su apertura a la universalidad de los saberes, espacios de reflexión e investigación para la creación arquitectónica.

También fue autor junto a Godofredo Iommi, de la Ciudad Abierta de Ritoque, proyecto de la Corporación Cultural Amereida que se materializó en 1970, gracias al apoyo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso.

Sus funerales se realizarán mañana jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados