Bernardo Berger, el actual diputado por Renovación Nacional y ex alcalde de la capital regional de Los Ríos, rompió su silencio y aclaró la participación de su administración en el controversial proyecto de la Bandera Bicentenario, indicando que lo que existió fue un encuentro del Equipo Técnico del Municipio de Valdivia con la Seremi de Obras Públicas.

La ex autoridad comunal aclaró que en la reunión la seremi de Obras Públicas les informó sobre el proyecto de Bandera Bicentenario y la intención de la cartera de instalar un emblema patrio en la ciudad.

Berger indicó que en la reunión se le solicitó al equipo técnico del municipio ideas de posibles emplazamientos, proponiéndose a lo menos tres lugares, los que después deberían ser incorporados al anteproyecto para luego ser votado por el municipio.

El candidato a diputado de RN por el Distrito 53, dijo que de no existir consenso para instalar la bandera a un costado del Helipuerto en el sector costanera, se debiera buscar un emplazamiento diferente, pero a su juicio Valdivia no se puede perder la oportunidad de contar con este emblema patrio, que es un regalo del gobierno para la región.