El parador los Saltos del Laja registraron un 70% de ocupación durante la celebración de fiestas patrias, la más alta a nivel regional, señaló la directora de Sernatur, Katherine Echaiz, agregando que se están realizando los trámites para declarar el lugar como Zona de Interés Turístico. Sería la primera en el Bío Bío.

Echaiz indicó que durante los feriados de fiestas patrias los Saltos del Laja registraron la cifra más alta a nivel regional, añadiendo que en la oficina turística del lugar existen más de 30 mil consultas durante la pasada “mini temporada”.

La autoridad regional precisó que los Saltos es uno de los destinos turísticos más importantes del país, considerando que es el portal del Sur de Chile, siendo reconocido no sólo por los chilenos si no también por los países limítrofes. Es por ello que, a juicio de la personera, no se puede dejar de lado, y se encuentran trabajando junto a empresarios y la municipalidad para evitarlo.

Por último Echaiz sostuvo que la Zona de Interés Turístico ayudará en el manejo de la ecología, agua y todos los recursos que posee el sector, por lo tanto se espera que este proceso, que se encuentra en la etapa de presentación del proyecto y que dura alrededor de un año, brinde los recursos necesarios para rescatar el lugar, considerando que de establecerse quedará declarada de por vida.