Notas


Eugenio Tuma (PPD) llamó al Gobierno a “terminar con el lucro” en Salud

Senador Eugenio Tuma (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD, Eugenio Tuma, hizo un llamado al Gobierno a terminar con el lucro en la Salud y fortalecer el sistema público, tras la millonaria compra de camas a clínicas privadas.

Según detalló el parlamentario, el Ministerio de Salud habría comprado camas a clínicas privadas por tres años, por un costo total de 45 millones de pesos, bajo el argumento de abordar la demanda en los hospitales públicos.

Tuma aseguró que con esto se amarra el presupuesto del próximo Gobierno, lo que demuestra además, según él, que el Ejecutivo entiende la salud como un bien comercial privilegiando a privados y empresarios.

Esta “mala” inversión a juicio del senador por La Araucanía, será considerada en la interpelación que la Cámara de Diputados realizará este 8 de octubre al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, por una serie de supuestos incumplimientos de esta cartera en materia de infraestructura hospitalaria y manejo administrativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados