Notas


Estudiantes de Universidad Austral en Valdivia deponen paro tras 3 semanas de movilización

Universidad Austral de Chile | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una amplia mayoría los estudiantes de la Universidad Austral de Chile depusieron la paralización indefinida que mantenía desde principios de septiembre.

Tras el Consejo Superior Estudiantil que realizaron los alumnos la noche de este martes, por 27 votos contra 11, los distintos centros de alumnos decidieron deponer la medida de presión que principalmente exigía mayor democratización a las autoridades de la UACh, demanda que fue apoyada por los funcionarios y docentes.

A lo anterior se habían sumado aspectos relacionados con infraestructura y financiamientos, entre otros, los que fueron formalizados en un petitorio que fue entregado a la Rectoría y el que fue respondido este lunes.

Recordemos que los estudiantes se encontraban en paro desde el 3 de septiembre, por lo que incluso se debió suspender el acto oficial de celebración del 59º aniversario de la tradicional casa de estudios superiores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados