Establecimientos educacionales de la región de La Araucanía continúan sumándose a las movilizaciones. Este miércoles cerca de 60 estudiantes del Liceo Príncipe de Gales de Nueva Imperial iniciaron un paro por demandas sanitarias. En tanto, en Carahue continúa la toma en el Liceo Claudio Arrau.

El paro iniciado en la mañana en el liceo particular subvencionado de Nueva Imperial, Príncipe de Gales, generó que la seremi de Educación exigiera a las autoridades de la materia en la comuna levantar un informe respecto a cuál sería la causa exacta de la movilización, la que según uno de los estudiantes, Alexander Elgueta, se debería a demandas sanitarias.

En la zona costera de La Araucanía, en Carahue, luego de la reunión que sostuvieron los estudiantes del Liceo Claudio Arrau, los jóvenes decidieron mantener la toma por lo menos hasta que se cumplan las ofertas entregadas por parte del municipio, según señaló Karla Recabarren, representante de los estudiantes.

Al cierre de la edición de radiograma de mediodía, Recabarren comentó a Radio Bío Bío que se encuentran preparados para una eventual desocupación del recinto, ya que según información que ellos tienen preliminarmente, ya se habría despachado la orden de desalojo.