Una nueva amenaza agudizaría los efectos del paro de funcionarios del Registro Civil, quienes no aceptaron la última oferta del Gobierno. Ahora existe la posibilidad de los trabajadores del sector público se sumen a la movilización.

Así lo confirmó el presidente provincial de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Bruno Jiménez, quien señaló que ante el endurecimiento de la posición del Gobierno, de no ceder ante las demandas de los funcionarios del registro civil, ahora existen las coordinaciones para ir en apoyo de los funcionarios.

En ese sentido, el dirigente garantizó una reacción en bloque con participación de representantes de todos los trabajadores de los estamentos públicos, para fortalecer las movilizaciones de los funcionarios del Registro Civil e Identificación.

Además Jiménez lamentó la poca sensibilidad mostrada, a su juicio, por el Gobierno que no tomó el peso de un sector que lamentablemente a través de una medida de presión, debe mostrar que sí es importante para la ciudadanía.

Recordemos que la piedra de tope hasta ahora es el número de trabajadores cuyos sueldos subirían en dos grados, mientras la dirigencia exige que sean todos, el Ministerio de Justicia ofreció un alza para 584 y que otros 1.500 sueldos aumenten en un grado, y que viene a agudizar una situación que se ha tornado muy compleja para los usuarios que aguardan el término de la paralización para reanudar una serie de trámites inconclusos.