Uno de los islamistas que atacaron el centro comercial de Nairobi en Kenia, le dio un chocolate a un niño británico atrapado en el asalto y se disculpó por sus acciones, luego de que el pequeño los enfrentara por lo que estaban haciendo.

Elliott Prior, de 4 años, que estaba de compras con su hermana y su madre en el centro comercial Westgate, atacado el sábado, confrontó a uno de los militantes y le dijo “eres un hombre muy malo”, explicó su tío al diario The Sun de este martes.

Alex Coutts dijo que el asaltante se apiadó de la familia y les permitió escapar, dando a los niños unas barras de chocolate Mars, antes de decir: “Perdonáme, por favor, no somos monstruos”.

Elliott y su hermana Amelie, claramente consternados, fueron luego fotografiados fuera del centro comercial, con la chocolatina, y un cadáver tras de ellos.

The Sun dijo que su madre Amber, una productora de cine, vio a otros dos niños -uno de ellos de 12 años, herido y su madre asesinada- y los sacó fuera en un carro de compras.

“Los terroristas dijeron que si había niños en el supermercado podían salir. Amber decidió levantarse y decir ‘sí’”, explicó Coutts.

“Entonces Elliott discutió con ellos y les llamó ‘malos’. fue muy valiente. Los terroristas le dieron incluso unas barras de (chocolate) Mars”, añadió el tío del menor.

La familia, que vive en Nairobi, era cliente habitual del supermercado del centro.

Uno de los militantes dijo a la madre de los niños que sólo quería matar kenianos y estadounidenses, explicó The Sun.

“Me dijo que tenía que convertirme al Islam y me preguntó, ‘¿nos perdonas?’”, explicó la mujer a su hermano, según el diario.

Más de 60 personas murieron en el ataque, según el último balance. Los asaltantes seguían atrincherados en el centro comercial este martes.