El próximo martes 1 de octubre comienza la segunda edición del Festival Internacional de Buenos Aires en Chile, el cual presentará Interiors, de la compañía británica Vanishing Point; y los montajes argentinos Traición de Harold Pinter; Sonata de otoño dirigida por Daniel Veronese y Delirio Gaucho, Canciones del Interior; con Alejandra Radano. Las entradas están a la venta a través de sistema Feria Ticket y en boleterías del Teatro Municipal de Las Condes, y sus precios van desde los $8.000 a $25.000

Quedan pocos días para disfrutar de la segunda versión del Festival Internacional de Buenos Aires en Chile, que llegará al país con cuatro aplaudidas obras extranjeras que se tomarán el Teatro Municipal de Las Condes entre el 1 y 20 de octubre.

Presentado por Banco Edwards|Citi, Fundación Teatro a Mil y Teatro Municipal de Las Condes; el evento comenzará con el más reciente trabajo del director y dramaturgo Daniel Veronese, quien realiza una adaptación de Sonata de Otoño, basada en el filme de 1978 de Ingmar Bergman. La historia que se presentará en el recinto de Las Condes el 1, 2 y 3 de octubre a las 20:00 horas; es interpretada por Cristina Banegas, María Onetto y Luis Ziembrowski. En ella se verá a Charlotte, una famosa pianista que después de siete años de no haber visto a su hija Eva, decide pasar una temporada en casa de ella.

En Chile también se presentará Delirio Gaucho, Canciones del Interior; dirigido por Fabián Luca. En escena se verá a la actriz de teatro musical Alejandra Radano, quien junto a Los Primos Gabino interpretarán canciones que interpretaron figuras claves del varieté porteño y efigies extravagantes del music hall español. En cartelera del Teatro Municipal de Las Condes el 4 y 5 de octubre, a las 20:00 horas.

Sello Nobel

La segunda extensión de Fiba en Chile contará con la presencia de dos montajes basados en obras escritas por ganadores del Premio Nobel. Uno de ellos es el último trabajo del director Ciro Zorzoli, quien pone en escena Traición, obra del ganador del Premio Nobel Harold Pinter. El montaje muestra a los actores Paola Krum, Diego Velázquez y Daniel Hendler interpretar el engaño de una mujer a su marido, con el mejor amigo de él. Funciones el lunes 7 y miércoles 9 de octubre a las 20:00 horas.

El Festival finalizará con tres presentaciones de Interiors, a cargo de la compañía británica Vanishing Point y dirigido por Matthew Lenton. Basado en Interiur del también ganador del Premio Nobel Maurice Maeterlinck, el montaje muestra a un grupo de personas disfrutar de una importante comida, cuyas conversaciones el público no puede escuchar, pero que a través de una misteriosa voz que logra entender lo que sucede. La obra se presentará el 17 y 19 de octubre a las 20:00 horas; mientras que la función del domingo 20 será a las 19:00 horas.

Entradas a la venta

Ya se encuentran disponibles a través de sistema Feria Ticket y en boleterías del Teatro Municipal de Las Condes las entradas para el Festival Internacional de Buenos Aires en Chile 2013. Los tickets tienen valores entre $8.000 y $25.000, y cuentan con un 25% de descuento para clientes de Banco Edwards|Citi.

Esta será la segunda vez que llegue a Chile la extensión del Festival Internacional de Buenos Aires, luego de su primera versión en 2011 gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires, el Fiba y la Fundación Teatro a Mil (Fitam). En aquella ocasión se presentaron la cantaora Estrella Morente, Hamlet de Thomas Ostermeier, Una Flauta Mágica de Peter Brook y La Familia Argentina, escrita por Alberto Ure y dirigida por Cristina Banegas.