Dirigentes vecinales de Paillaco denunciaron malos olores que afectan a los habitantes de la localidad de El Llolly.

En el lugar, distante a 4 kilómetros de Paillaco en la Ruta a Futrono, existe un relleno sanitario y una empresa que se dedica a la reconversión de materiales residuales, por lo que no se tendría claridad del origen de estos hedores.

María Burgos, integrante del Consejo de la Sociedad Civil de Paillaco aseguró que el tema ha sido analizado al interior de esta organización luego de las denuncias hechas por vecinos que viven en las cercanías de ambas plantas y que transitan por el lugar, no descartando denunciar el tema a la autoridad sanitaria.

María Luisa Keim, gerente de Operaciones de Rilesur Ltda., indicó que la planta de reconversión siempre ha actuado con una política de puertas abiertas a la comunidad, por lo que invitó a los vecinos a conocer el proceso de la planta e incluso la documentación con los permisos respectivos.

Como aún se desconoce el origen de estos malos olores, la comunidad organizada del sector a través del Cosoc y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, espera reunirse para tratar nuevamente el tema y presentar las denuncias formales antes los organismos respectivos.